Cargando...
Castillo dijo que “por la preocupación de lo que pasó con Anuncio, es para tener garantías, porque hubo muchos rumores, entonces nosotros vemos una necesidad. Hasta hoy yo no entiendo lo que pasó, no sabemos sinceramente que pasó y no lo vamos saber”, dijo, en referencia al caso de Anuncio Giesbrecht, candidato indígena colorado de la Lista 4, quien dijo ganó las últimas internas coloradas en Loma Plata, pero por supuesto fraude electoral fue proclamado ganador el colorado oficialista Herbert Funk.
Al consultarle si tiene miedo de que en las elecciones pase algo con las actas en Loma Plata, similar a lo que pasó en la ultimas internas coloradas, dijo: “No sé, pero tenemos que cuidarnos, porque tenemos un poco de preocupación. Pero nosotros mismos tenemos que cuidar mucho, yo creo que Anuncio y su gente tampoco cuidaron mucho, se confiaron demasiado, pero hubo algo ahí, yo no quiero hablar tanto de eso, pero nosotros pedimos garantías a la Justicia Electoral, y eso es lo que queremos, para que gane el mejor”.
Castillo lo dijo durante el lanzamiento de su candidatura a intendente para esta ciudad. Se comprometió hacer una gestión transparente y eficiente y atender prioritariamente a la infancia, adolescencia, la tercera edad y sobre todo la integración social. Explicó que escogió como lema de su campaña “El sol brilla para todos”, porque él y su equipo quieren trabajar para todos los diferentes grupos culturales de la zona. “Hay muchas necesidades, a nosotros (el sector latino) nunca nos tuvieron en cuenta”, apuntó.
También el concejal Arnold Friesen argumentó que la inclusión de todos los grupos sociales es lo más importante, como así también recuperar el interés hacia la municipalidad de Loma Plata, porque “en este momento con la Municipalidad casi nadie se identifica, ni los menonitas, ni los latinos ni los indígenas”.
El caso Giesbrecht. Anuncio Giesbrecht fue precandidato a intendente por la Lista 4, movimiento del diputado colorado Óscar Tuma. En las elecciones internas de dicho partido en junio pasado, primero se había anunciado la victoria de Giesbrecht por 51 votos sobre Herbert Funk, también precandidato colorado pero oficialista y que contaba con el apoyo de los ejecutivos de la Cooperativa Chortitzer.
Luego los oficialistas pidieron la revisión y resultó que Giesbrecht perdió por 34 votos. Giesbrecht se llegó a encadenar frente a la ANR en Asunción, sin embargo, más que escuchar sus reclamos, iniciaron, según él denunció, una persecusión en su contra. El hombre fue imputado, detenido y luego de unos días liberado con medidas.