Cargando...
La buena voluntad de personas que prefieren el anonimato hicieron posible que la hermana Ramona Escurra obtenga los G. 30.000.000 que exigía como anticipo la empresa Casa Científica para importar una máquina denominada Campana Flujo Laminar Clase II, que sirve para preparar los medicamentos de pacientes con cáncer.
La entrega del anticipo se hizo el 11 de abril de 2015 y la firma, propiedad de Óscar Alfredo Ricardo Vidal Martínez, se comprometió a entregar e instalar el equipamiento médico en un plazo máximo de seis meses; sin embargo, esta es la fecha en que no hay máquina ni tampoco devolución del dinero.
“Instalación inmediata o devolución inmediata del dinero” es lo que pide la hermana Escurra, miembro de la Congregación Vicentina que trabaja con los enfermos del Hospital de los Pobres desde hace más de 35 años.
“Esto se está convirtiendo en una estafa”, dijo la profesora Ika Peralta, quien acompañó a la hermana en su denuncia. Mencionaron que ya consiguieron -mediante donaciones- los G. 18.000.000 faltantes para el pago total de la máquina, pero no pueden cancelar antes de que se les entregue el producto.
En conversación con ABC Color, Óscar Vidal reconoció que hubo un retraso prolongado que no es normal, pero que se debió a un cambio en el proveedor del producto, lo cual tampoco es extraño, dijo. Explicó que la firma tiene intención de proveer el equipo este fin de mes y que nunca pretendieron estafar a nadie.
Mencionó que él mantuvo al tanto de la situación a la hermana y que incluso sus técnicos ya visitaron el lugar donde se tiene que instalar el equipo. Dijo que deberán ir nuevamente porque hay allí problemas de humedad. Además, en caso de no lograr un acuerdo para la fecha de entrega con los clientes, está dispuesto a cancelar la compra.