Cargando...
Estudiantes del cuarto grado de la Escuela Básica Nº. 4818 "Tajy Poty" del barrio con el mismo nombre de la compañía Caacupemí, hasta la fecha no desarrollan clases de acuerdo a la malla curricular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Los padres manifestaron que la docente, quien estaba a cargo de dicho grado, renunció el año pasado, motivo de la vacancia. Mientras, los padres pagaban la contratación de una profesora de apoyo que asistía 3 veces a la semana. Los otros días "una mamá cubría las horas de clases, quién enseñaba división y otros ejercicios", según dijeron.
Luego de la medida de fuerza adoptada, rápidamente, la supervisora Delcia Estigarribia, llegó a la institución junto a una comitiva y prometió una rápida solución. Dijo que "mientras la encargada despacho, la profesora Francisca Talavera se hará cargo del grado". Indicó que a vuelta de vacaciones "habrá novedades".
En señal de "tregua", los padres se reunieron con representantes de la supervisión zonal y la encargada de despacho de la casa de estudios y decidieron levantar la medida de fuerza.
No obstante, algunos padres indicaron que de no existir una solución a vuelta de vacaciones volverán a cerrar la escuela.