Cargando...
Desde ayer está apostado frente a la Gobernación de Misiones un grupo de pobladores de un asentamiento campesino. Según manifestaciones de los protestantes, el año pasado, antes de Navidad, la Entidad Nacional Yacyreta (EBY) entregó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) bonos alimenticios para personas en situación de vulnerabilidad.
Inicialmente, la SEN iba a entregarles estos bonos, a más tardar, en Año Nuevo; sin embargo, ello no se llevó a cabo porque las planillas de los posibles beneficiarios estaba en forma irregular, por lo que no fue posible la entrega sin antes ahcer una depuración de la misma, informó el corresponsal de ABC Color Miguel Ángel Rodríguez.
Como la entrega de los bonos no se efectivizó hasta ahora, los manifestantes trataron de reunirse con el gobernador Derlis Maidana para pedirle que ayude a resolver la situación. Mirian Báez, una de las dirigentes, señaló que el gobernador había prometido recibirlos ayer: primero al mediodía y después a la tarde, pero eso no ocurrió y hoy les mandó avisar que no estaría durante toda la semana. Los manifestantes, entretanto, permanecerán frente a la Gobernación.