Cargando...
Romero formó parte de los manifestantes de esta localidad de San Pedro que tomó la sede de la Comuna ayer. Informó que hay un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Los pobladores reclamaron la falta de interés de las autoridades para reparar los caminos de la zona. Tractores de las Fuerzas Armadas están en la zona para hacer los trabajos pero no tienen combustible. La toma se levantó durante la jornada de ayer, jueves, tras una promesa de unas ‘cuotas’ por parte del Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Kamba Rembe y la Gobernación de San Pedro.
“Ya no tenemos por dónde caminar. ¿Qué va a pasar de la cosecha si no tenemos camino? No hay desembolso (de parte del MAG). El sésamo, la mandioca, no venden”, explicó. Esta es la colonia en donde se reconoció la siembra de marihuana para poder subsistir. Primero Romero dijo que eso “ya no hay más”, pero luego reconoció que hay “algunos que hacen” la cosecha de cannabis. Sobre la inoperancia de los tractores, afirmó que “uno no sabe qué es lo que pasa aquí con el combustible. Hace tres meses están y siete kilómetros nomás hicieron. ¿Cómo quieren que hagan algo si no hay combustible?”, reclamó.
Tras la medida de fuerza y publicaciones periodísticas, el MOPC envió 2.000 litros de combustible y la Comuna local otorgó otros 1.000 litros para que de inmediato se reactiven los trabajos. Además, la Gobernación de San Pedro, administrada por el cuestionado Vicente Rodríguez (ANR), prometió enviar esta semana 4.000 litros de gasoil.