Cargando...
Un grupo de 20 pobladores del Bañado Tacumbú fue con pancartas hasta la sede de la morgue judicial, cerca del ex Hospital de Clínicas, exigiendo a la Fiscalía determinar las circunstancias en las que perdió la vida el religioso.
Sospechan que hubo negligencia por parte de los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) que lo atendieron.
Cuando retiraron el ataúd que transportó el cuerpo del padre dentro de la morgue, algunos lloraban y otros oraban.
Las personas que se acercaron al lugar sostuvieron que estaban sacando al mismo Jesucristo, ya que en vida era una persona muy carismática y amable con los pobladores de la zona.
Francisca Franco, hermana del padre, agradeció en nombre de toda la familia Franco Araujo a toda la gente que acompañó la marcha desde un principio. Expresó su gratitud a los sacerdotes, al arzobispado, a la crucecita civil urbana por el apoyo incondicional.
El equipo médico de la Fiscalía está conformado por Pablo Lemir, Hugo Boggino, Héctor Lacognata, Jorge Querey y Víctor Villa. El fiscal de la causa es Roberto Velázquez, según informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cáceres Encina.
La misma Congregación de los Dominicos anunció que accionará contra eIPS “porque no convence la causa de la muerte del padre Jorge Franco”. El sacerdote falleció en la noche del martes, luego de haber ingresado a la previsional para una cirugía programada.