Cargando...
Igualmente, los que se niegan a utilizar esta medida de seguridad, violan el Reglamento General de Tránsito de la capital por el cual se aplica una multa de seis jornales mínimos, unos 360.000 guaraníes.
De acuerdo a datos proveídos por la comuna capitalina, uno de los motivos por el que los ciudadanos se resisten a utilizar el cinturón es porque supuestamente resulta incómodo.
El director Alfredo Ibáñez, graficó una situación hipotética, señalando que si un vehículo circula a 50 kilómetros por hora y sufre un percance en esa velocidad, equivale aproximadamente a caer de un segundo piso
Asimismo, mencionó que “existe el preconcepto de la gente de que si usa un cinturón de seguridad y se accidentan van a tardar mas en rescatarlas del auto, es al revés, porque cuando uno usa un cinturón hay menos posibilidades de tener fracturas y entonces es mas fácil sacarte del auto”, agregó.
Finalmente sugirió que los niños menores de 10 años no deben viajar en el asiento delantero del vehículo. "Es ideal que las criaturas pequeñas vayan con el asiento especial, con el baby seat", además del cinturón de seguridad también en el asiento trasero.