Cargando...
“Estamos reclamando el legítimo derecho al trabajo consagrado en la Constitución Nacional”, manifestó César Martínez Téllez, abogado de los trabajadores de la Línea 14.
La empresa fue cancelada el 23 de marzo, y son cien trabajadores que están siendo afectados. “No fue cancelada, fue provocada y premeditadamente cancelada para que este señor de la Línea 38 (Brítez) aumente su recorrido y así pueda vender a un mejor precio”, señaló.
“Su primo hermano le entregó en bandeja inclumpiendo las normativas laborales y de transporte público, para que se cancele la línea. Estos trabajadores no fueron absorbidos pese a que el pliego de condiciones para la licitación de la Línea 38 requería la incorporación de la totalidad de los funcionarios. No se hizo el registro de funcionarios en el Ministerio de Trabajo; sin embargo, los inspectores del Trabajo fueron a recabar 78 funcionarios en ese momento. Cometieron un error. Acá hay una manipulación y un complot para que las empresas mayoritarias vayan absorviendo todos los recorridos”, manifestó Martínez.
“Ellos vienen a reclamar su derecho al trabajo. Se va a rehabilitar la empresa porque el pueblo de Thompson quiere eso. Acá no están solo los choferes, sino también las comisiones vecinales, movidos por intereses patrimoniales. No existe sentido social ni compromiso con el servicio de transporte”, finalizó.