Cargando...
Roberto Vera Vierci, uno de los fabricantes, informó que en principio tenían previsto volar con el citado avión, pero ante las condiciones no tan propicias del tiempo, decidieron presentarlo el 17 del próximo mes en el parque Ñu Guasu, para conmemorar 100 años de aquel evento que marcó historia en la aviación paraguaya. Se trata de un duperdusan mono plaza, con más instrumentos que el original y motor diferente.
"Viajé a Francia para interioriarme del original del avión y encontré que es casi la misma la que estamos construyendo", manifestó Vera Vierci.
De acuerdo a la versión de Vera Vierci, el original tenía motor radial rotativo, el cigueñal se atornillaba y la élice giraba en conjunto con los cilindros, es de 1906 y motor dificicultaba más el vuelo que el actual, que es continental de 65 caballos de fuerza y data de 1942.
Vuelos de bautimso, helicópteros, patrulla de acrobacia y un total de casi 200 vuelos, fueron realizados desdea ayer hasta pasado el mediodía de la fecha, con pasaje de 120.000 guaranies por persona y sin costo para menores en brazo.
Elpresidente del club de vuelo yvytu Sergio Beissinger, uno de los fundadores del club de vuelos, así como Miguel Candia y Belarmino Fernandez, valoraron la presencia de tanta cantidad de personas quienes disfrutaron del lugar.
Los aviones más visitados fueron el stearman zp tzk 2929 para dos pasajeros y que fuera utilizado en 1942 para formar pilotos enEEUU y acudir a la Segunda Guerra Mundial.