Cargando...
De acuerdo a las denuncias de algunos vecinos, cerca del mediodía de ayer, muchos estudiantes que salían de la escuela pasaron por la casa de la familia Romero Pedrozo, cuyo patio puede ser visto a través de las rejas.
Ellos fueron los primeros que vieron al perro colgado del cuello en un árbol de la casa. Muchos de los niños inclusive lloraron frente a la escena, denunciaron.
El cuerpo del animal permaneció colgado durante horas en el patio de la casa ubicada en barrio Loma, como si se tratara de algún tipo de exhibición.
“Nadie se anima a denunciar porque la familia está en la política”, manifestó una de las denunciantes. Miembros de la familia son del PLRA, y algunos ocuparon inclusive cargos públicos, comentó.
El padre de la familia, Simeón Romero, fue concejal departamental; mientras que uno de los hijos, Julio César Romero Pedrozo, fue concejal municipal y asesor jurídico en una institución pública durante el gobierno del expresidente Federico Franco.
Fernando Romero Pedrozo, uno de los hijos de la familia, y explicó que colgaron al perro porque no querían tocarlo, ya que fue sacrificado porque tenía leishmaniasis, reportó la corresponsal de ABC Color, Desirée Cabrera.
Según su versión, le aplicaron al perro un inyectable y murió frente a la casa. Luego, como nadie quería que permaneciera en el suelo por temor a la enfermedad, lo colgaron por la planta de ficus del patio del frente, mientras conseguían una bolsa para guardar el cuerpo y enterrarlo.
Las fotografías habrían sido tomadas mientras se buscaba la bolsa, dijo Romero. “Cualquiera de ustedes haría lo mismo, porque tenemos cinco criaturas en casa, y si eso está mal y tenemos que hacernos cargo, lo haremos”, manifestó.
Inclusive, Oipic Paraguay, se hizo eco de la denuncia. “Esto no pasaría si funcionaba una Secretaría de Protección Animal, que fue creada por ley pero hasta ahora sigue pendiente”, lamentó Brigitte Fuzillier, miembro de la organización defensora de animales.
Pidió que el presidente Horacio Cartes se ocupe de que se cumpla la ley nº 4.840 que crea esta dependencia del Estado. Esta legislación fue sancionada hace casi dos años, pero hasta ahora no se hizo efectiva.