Cargando...
Nelly Servín, representante del grupo, dijo que el intendente no se encontraba presente y que no saldrán del edificio hasta tener una respuesta favorable, porque habían puesto como fecha límite este viernes. “Nos va a tener sacar a la fuerza”, afirmó.
Señalo que Vogt prometió pagar los haberes caídos, pero ahora "no está cumpliendo con su palabra". El intendente lamentó que los exfuncionarios no dejaron salir ayer al mediodía a los nuevos empleados. Señaló que está esperando desde hace dos días un dictamen de la Contraloría, para saber cómo actuar. “No sé todavía qué voy hacer”, dijo.
Desde enero 2016 un grupo exfuncionarios exige el pago de varios meses de salaros caídos, más aguinaldo, del año 2015. Un total de 35 exempleados inclusive arrimaron un amparo, rechazado por el juez Víctor Hugo Ronzewsky el miércoles pasado. El grupo que ahora exige el pago está conformado por unas 32 personas, lo que significaría un monto de G. 95 millones. Pero existen más ex funcionarios que reclaman salarios impagos, y podrían llegar a sumar 80 personas, lo que significaría una erogación por más de 628 millones de guaraníes.
Desde el inicio del conflicto, Vogt afirma tener la mejor predisposición para pagar lo que se deba a los ex funcionarios, pero alega que recibió la comuna sin documentos. Es mas, dijo que personas consultadas en forma verbal de la Fiscalía General, Contraloría y Función Pública le asesoraron no pagar en estas condiciones. “A mí solo me espera una imputación después”, afirmó.