Cargando...
Se trata de Óscar Torres (31), quien dijo que fue despedido sin justa causa en diciembre pasado y que la Comuna aún le debe los salarios de octubre, noviembre y diciembre. Aseguró que necesita con suma urgencia cobrar sus haberes para poder solventar un tratamiento para su esposa, que está con un embarazo de alto riesgo.
Torres contó que trabajó como auxiliar administrativo en el departamento de Transporte Público, desde 2012 hasta el 31 de diciembre de 2017. Además de perder su empleo, asegura que no cobró nada de lo que le corresponde.
“Me deben por los últimos tres meses trabajados y también mi indemnización correspondiente. Un abogado en lo laboral me dijo que deben pagarme alrededor de G. 25 millones”, indicó.
Comentó que su familia depende exclusivamente de él. “Tengo un hijo que mantener y otro en camino, y el embarazo de mi señora es de mucho riesgo y no tengo forma de comprarle sus medicamentos. Necesito que me paguen con urgencia y todo lo que me deben”, destacó.
Afirmó que desde el lunes acude todos los días a la municipalidad para hablar con los responsables, quienes le aseguran que su nombre figura en planillas generales, pero para el cobro del salario de octubre, con los demás funcionarios, ya que, según dijo, la mayoría de los trabajadores de la Comuna también esperan cobrar los últimos tres meses del 2017.
Torres aseguró que, si hoy no recibe una respuesta favorable a su reclamo, irá hasta Asunción para denunciar el hecho y llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte, el jefe de prensa de la Comuna, Juan Sanabria, dijo que Torres era funcionario contratado, por lo que no le corresponde indemnización. Agregó que su salario se le pagará en breve, junto con el de los demás funcionarios a quienes se les adeuda la remuneración.