Cargando...
Según informó la corresponsal Mariana Ladaga, la deuda corresponde a la administración municipal de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR) del periodo 2010-2015. Los dos ediles del periodo anterior indicaron que estarán encadenados hasta que puedan cobrar sus salarios atrasados y los cupos de combustible, que totalizan unos G. 250 millones cada uno.
Atilio Alegre no percibió su salario desde febrero hasta diciembre de 2015, en tanto que Nelson Maidana no accedió al cobro durante ninguno de los 12 meses de ese mismo año. Los concejales indicaron que ellos son la prueba viviente de la malversación de fondos que realiza la intendenta Sandra McLeod de Zacarías desde hace años. Aseguraron que estarán encadenados hasta que puedan cobrar sus salarios caídos. Similar posición había tomado los ediles liberales Norberto Segovia y Santiago Acosta, también del PLRA, hasta que lograron cobrar sus dietas.
La falta de pago a funcionarios, concejales y ex funcionarios despedidos es uno de los puntos por los cuales los actuales concejales esteños que conforman el G7 solicitaron la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. En ese contexto, mañana, la comisión especial de la Cámara de Diputados convocó para las 9:00 a los siete concejales denunciantes, en tanto que el 12 de julio la intendenta Sandra McLeod deberá presentar su defensa. Por otro lado, desde hoy un grupo de los miembros de CDE Transparente están acampando frente al Congreso Nacional.