Cargando...
Los defensores alegaron nuevamente su estado de salud para obtener medidas menos gravosas a la prisión. Una junta médica compuesta por un especialista propuesto por la defensa y otro por la Fiscalía determinó que Mereles es un paciente “con patologías múltiples de base, con riesgos aumentados de evento cardiovascular. A pesar de su tratamiento médico múltiple, necesita tratamiento multidisciplinario con controles permanentes”.
Lea más: Extitular de club debe ir a la cárcel
Específicamente, le diagnosticaron cardiopatía hipertensiva con hipertensión crónica -que no se recupera ni se cura, solo se trata-, dolores precardiales recurrentes, arritmias y taquicardias.
La fiscala del caso, Lorena Ledezma, aseguró que no existen elementos nuevos que permitan modificar la prisión preventiva. Afirmó que los resultados de la junta médica no arrojan una patología con el carácter de grave o terminal que amerite el beneficio del arresto domiciliario.
Anteriormente, ya había recurrido al argumento de su estado de salud, con lo que consiguió evitar la prisión preventiva, pero tuvo que ser trasladado a una penitenciaría tras una revocatoria.
El juzgado penal de garantías resolvió finalmente la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá en Tacumbú.
Mereles, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, fue aprehendido el 8 de diciembre de 2017. Según la acusación, él y otros procesados brindaron soporte contable a las “empresas de papel” administradas por los hijos del narcotraficante brasileño.