Cargando...
Con el fin de cumplir con lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, el exdecano de la Facultad de Veterinaria Juan Gualberto Caballero compareció esta mañana ante la jueza María Gricelda Caballero, quien le otorgó la libertad.
El juzgado le impuso la fianza de G. 1.200 millones, a más de reglas de conducta como la prohibición de acercarse a la Facultad de Veterinaria, la comparecencia mensual y la prohibición de cambiar de domilicio y de salir del país. El mismo ya saldrá del penal de Tacumbú, según informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
Ayer, los camaristas Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y Sonia de León resolvieron revocar la prisión preventiva de Juan Gualberto Caballero, exdecano. Con dicha decisión de la Cámara, los dos principales procesados por los hechos de corrupción dentro de la Universidad Nacional de Asunción quedan en libertad.
La semana pasada, el exrector de la UNA Froilán Peralta también obtuvo su libertad. El exrector de la Universidad Nacional estaba detenido desde el pasado 1 de octubre. Soporta un proceso por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible, tras descubrirse diversos hechos de corrupción en la casa de altos estudios.