Cargando...
Su abogado se presentó poco antes de que iniciara la audiencia con un certificado médico que indicaba un reposo de cinco días, por un cuadro de influenza, por lo que el Tribunal ordenó que se constituya un médico forense para que remita un informe sobre el estado de salud del excomandante, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: Juicio oral para un excomandante
El virus “no es de hoy, sino de hace varios días, varios integrantes de su familia están aquejados. Está de reposo, de ninguna manera está esquivando, le agarró justo esta enfermedad”, se excusó el abogado, Javier González, quien resaltó que su cliente no tiene “ninguna intención de trancar ni nada por el estilo” el juicio.
Alvarenga está acusado por lesión de confianza, causa que deriva del negociado con vales de combustible de la Policía descubierto en 2015 que causó un perjuicio a la institución policial por un valor de G. 1.100 millones.
El suboficial Roberto Osorio, otro de los presuntos implicados en la red, está acusado de estafa y producción de documentos no auténticos. El cabecilla de la organización, según Fiscalía, era Osorio.