Cargando...
El equipo de búsqueda instaló reflectores de luz para continuar los trabajos de excavación durante la noche de este lunes, a pesar de que ya excavaron unos 20 metros.
Alrededor de las 16:00 de hoy lunes, Juan Díaz, quien está al frente de la búsqueda, aseguró que ya tocó el cofre y que los buzos descenderían a cortar la caja de hierro que supuestamente contiene los lingotes, pero hasta ahora nada.
Ya excavaron dos metros más y ahora las maquinarias de excavación descansan mientras sacan el agua para poder continuar cavando el agujero donde está la supuesta plata yvyguy (tesoro escondido). De acuerdo con Díaz habrían unos 10.000 kilos de oro, distribuidos en lingotes de entre 30 y 50 kilos.
Si bien Díaz cuenta con el permiso de la Municipalidad de Capiatá y la de J. Augusto Saldívar así como de la Procuraduría General de la República, existe una advertencia sobre posible daño ambiental por parte de la Secretaría del Ambiente (Seam).
Esta tarde la Fiscalía se constituyó en el lugar para verificar la denuncia de la Seam, aunque no pudo paralizar las obras.
Una escribana de nombre Cesaria Vázquez Aguero se encuentra en el lugar desde el pasado sábado, labrando acta de forma continua, a la espera del hallazgo, en representación de quien sería el dueño del terreno donde se hace la excavación.
En el lugar existe un impresionante despliegue de las autoridades que resguardan el lugar en caso de que se encuentren los lingotes de oro, informó Bernardo Agustti, corresponsal de este medio.