Cargando...
El exsenador Julio "Pichin" Quiñónez, colorado cartista, ni siquiera solicitó un recurso de amparo judicial para que sus colectivos vuelvan a salir a las calles, luego de que la empresa haya sido inhabilitada por la Municipalidad de Tobatí por no haber pagado nunca la patente municipal correspondiente desde hace más de 21 años.
Según Quiñónez la comuna solo le clausuró las instalaciones de la empresa, no así el servicio. Sostuvo que solo la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) puede suspender o inhabilitar la línea de transporte y que la comuna no tiene ninguna atribución para suspender el servicio.
Por su parte el intendente Dan González (liberal efrainista) manifestó que con la actuación del exsenador se demuestra que la prepotencia y la soberbia están por encina de la Ley. Agregó que Quiñónez hizo una interpretación antojadiza de la resolución que inhabilitó su empresa en forma integral y no en parte.
Asimismo dijo que lastimosamente no cuenta con el auxilio de la Policía Nacional para evitar que los colectivos circulen. En la Comisaría local le dicen que están consultando con los asesores jurídicos desde ayer.
La empresa tiene su parada en una estación de servicios perteneciente al comisario Jorge Benítez, desde donde están saliendo.
Esta mañana el exsenador había expresado en una conferencia de prensa que acataría la resolución municipal y que no pondría una mesita fuera del local de la empresa para operar. Cuando se le señaló esa contradicción en comunicación telefónica solo atinó a decir que tiene el derecho a trabajar.