Cargando...
Pintó un edificio de su casa de color azul, con logotipo de la Lista 8 (Partido Patria Querida) y con las palabras de una grabación atribuidas al actual intendente de Loma Plata, Ernst Giesbrecht (ANR), que dicen: “Anuncio ganó, todos sabemos”.
En las últimas internas coloradas el candidato oficialista Herbert Funk (ex-lista 2) había dicho que perdió las elecciones por 51 votos, pero después el Tribunal Partidario de la ANR le proclamó ganador. Según la denuncia de Anuncio Giesbrecht y sus adherentes políticos, los votos a intendente fueron modificados posteriormente, mientras los números para la concejalía no se tocaron. El movimiento colorado de Óscar Tuma “Tu Asunción” (Lista 4), por el cual Anuncio Giesbrecht se había postulado, simplemente le abandonó cuando comenzaron los problemas con el oficialismo por el resultado electoral, según el excandidato indígena.
Giesbrecht comentó que hace poco tuvo un encuentro con el candidato colorado oficial para intendente de Loma Plata, Herbert Funk, quien le habría confesado el fraude electoral y “lastimosamente, me manejan 20 personas”. Giesbrecht indicó que le explicó a Funk que le perdona, pero no trabajará más para la ANR.
Herbert Funk a su vez rechazó esta versión y dijo que durante el encuentro con Giesbrecht en ningún momento admitió que hubo fraude, tampoco dijo que es manejado por 20 personas. Al preguntarle si hubo fraude en las últimas internas coloradas en Loma Plata el 26 de julio, lo negó rotundamente, señalando que en todo momento estuvo presente en la ciudad y no ocurrió tal cosa. Agregó que todo lo que se dice “a mí no afecta, yo soy demasiado tranquilo”.