Cargando...
El mandato judicial debió cumplirse en la mañana de hoy. Se aguardaba la llegada de efectivos policiales para reponer a la familia Eisen su legítima propiedad, ubicada en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
La decisión tomada por el comandante de la Policía Nacional, en abierto desacato a una orden judicial, permitió a Luis Aníbal Schupp contratar campesinos en un asentamiento cercano para presentar como un problema social lo que ya es una ocupación ilegal. En el predio de los Eisen se cultiva de forma ilegal 1.000 hectáreas de maíz, una producción que a toda Costa Schupp pretende cosechar.
Un allanamiento presentado en la tarde de ayer por el fiscal Alcides Zorrilla permitió comprobar que hasta las 18:00 en la finca solo había 18 trabajadores que cuidaban el cultivo de maíz.
La decisión del comandante de la Policía Nacional permitió el ingreso de campesinos y salvar a Schupp del desalojo que debía hacerse esta mañana. La familia Eisen es propietaria de 1.742 hectáreas y fue desalojada de su tierra el 29 de julio de 2014. Schupp perdió el proceso civil en todos los estrados judiciales. Incluyendo la Corte Suprema de Justicia y está obligado a devolver las tierras ajenas. El mandato judicial no pudo cumplirse por la intervención directa del comandante de la Policía Nacional.