Cargando...
A las 8:00, el secretario de Estado garantiza que llegará el equipo al colegio capitalino todavía paralizado por los alumnos para evaluar la situación de la estructura edilicia y tomar las decisiones necesarias a fin de poder garantizar el desarrollo de las clases, ya sea en el predio u otro establecimiento educativo.
Enrique Riera manifestó a ABC Cardinal que la Municipalidad de Asunción tiene disponibles G. 1.200 millones provenientes del Fonacide que podría emplear para reparaciones de emergencia en este tradicional colegio y que para ello será necesario que se cumpla con la reprogramación del calendario escolar establecido por sus directivos, de manera a que las clases terminen en octubre y así los trabajos de restauración y mantenimiento puedan arrancar en noviembre.
Asimismo, expuso que se suspenderá el funcionamiento de todas las aulas que no estén en condiciones, en todo el país, y se buscará trasladar a los alumnos a sitios adecuados para el desarrollo de las clases mientras se procede a llevar a cabo las mejoras. “Ya no hay tiempo para excusas; hay que actuar”, enfatizó el funcionario gubernamental.