Cargando...
Según explicó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta, el dirigente carpero tuvo una primera orden de captura en el año 2004, cuando fue imputado junto a varios campesinos por perturbación a la paz pública en General Resquín.
La imputación fue firmada por Lilian Ruíz, Diosnel Giménez, Adriana Pedretti, Rosa Talavera, Víctor Agüero y Justiniano Cardozo.
En esta causa, el 18 de mayo de 2005 fue presentada la acusación por perturbación de la paz pública y además por amenaza de hecho punible, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal, e intervenciones peligrosas en tránsito terrestre.
La acusación, que estuvo firmada también por los seis fiscales anteriormente citados, incluyó a 11 personas detenidas y seis personas que contaban con orden de captura, entre ellos, Eulalio López.
Mientras los demás acusados en el caso se beneficiaron con medidas de suspensión condicional, López y otros campesinos más no presentaron a la audiencia y, desde el 3 de mayo de 2006, fueron declarados en rebeldía.
El caso de Eulalio López se encuentra en el Juzgado de San Pedro de Ycuamandyyu, a cargo del juez Fernando Benítez y en la unidad 1 de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, a cargo de Sara Torres.