Cargando...
"Esto es histórico. Muy valientes algunos colegas. Fueron chantajeados y extorsionados por el clan (Zacarías Irún) miserable, pero se pusieron los pantalones", expresó el concejal Miguel Prieto sobre la aprobación de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este, mientras se unía al festejo de los pobladores de la zona.
Lea más: CDE: aprueban intervención
El edil llegó hoy a la Junta Municipal portando un chaleco antibalas. Al respecto, indicó que surgieron muchos rumores que tenían preocupada a su familia, por lo que decidió protegerse de esa manera.
La intervención de la Comuna esteña, a cargo de la intendenta Sandra McLeod —esposa del senador Javier Zacarías Irún—, se dio a través de siete votos de la junta municipal, luego de muchos incidentes e intentos frustrados.
Lea más: Incidentes en Ciudad del Este: hay un herido
“Ciudad del Este va a ser libre. Va a volver la primavera en Ciudad del Este", agregó bastante animado el edil.
Mencionó que el caso más salvaje de extorsión fue el de la concejala María Portillo. “Le llamaron varios diputados del Partido Colorado, cartistas, y le dijeron que votara en contra (de la intervención) porque si no apoyarían el desafuero de su hermano (Carlos Portillo) en Diputados”, expresó.
Lea más: Clan Zacarías insiste en desactivar intervención a Municipalidad esteña
Sin embargo, a pesar de todo el júbilo esteño, cabe resaltar que todavía falta la aprobación de la Cámara de Diputados para que la intervención sea llevada a cabo.