Cargando...
El intendente de Bahía Negra, Joao Ferreira, habló con ABC Cardinal sobre la situación de los caminos en el Chaco. “Después de cinco meses, volvimos a habilitar caminos. Estamos luchando. No es fácil, pero estamos superando los problemas acá”, señaló.
Dijo estar consciente de que al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no le dan los recursos para satisfacer las necesidades de la zona, razón por la cual se destinan fondos municipales para subsanar el problema de los accesos. “Sí o sí se necesita hacer algo. Hay que buscar alternativas. Casi 50 km habilitamos en forma particular para salir del aislamiento, porque el MOPC no estaba pudiendo por la cantidad de terraplén”, comentó.
Sobre un eventual acuerdo entre el MOPC y las Fuerzas Armadas para solucionar dicho inconveniente, replicó: “Ojalá que se dé y que se solucione, porque es difícil. El MOPC no tiene la cantidad de máquinas suficientes”.
Detalló que al menos por cinco meses no tuvieron una ruta de salida y que eso implicaba un gran perjuicio, sobre todo para la economía de la zona. “No teníamos ruta y la gente depende de eso para trabajar, sobre todo la gente que mueve la economía, los ganaderos”, indicó.
Finalmente, dijo que actualmente lo más urgente es mantener en condiciones la pista de aterrizaje y pidió ayuda a las autoridades para este particular, considerando que para situaciones graves en que está comprometida la salud de los habitantes tienen como única alternativa trasladar a los enfermos o embarazadas en aeronaves, ya sea hacia Fuerte Olimpo, Concepción o incluso Bolivia.