Cargando...
El proyecto, iniciativa del diputado Édgar Ortiz (PLRA), dispone que la venta de la cola de zapatero, sea cual fuere su denominación, se efectúe bajo estrictos controles. En caso de que se convierta en ley se dispondrá que “se deberá identificar a todos los proveedores que poseen a su cargo la venta y distribución de la cola de zapatero, generalmente ferreterías, debiendo en adelante registrarse en la Senad y en las comisarías locales”, según un comunicado de la Cámara Baja.
De igual forma, cada comercio deberá expedir la boleta de venta donde se identifiquen todos los datos del comprador e incluso una copia de la cédula de identidad. Esta última la debe conservar el administrador del local. Así también, efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas y de la Policía Nacional realizarán controles con visitas mensuales a los compradores del pegamento, con el fin de verificar que el uso de éste sea el correcto.
“Pude observar que niños y adolescentes, el sector más vulnerable de nuestra sociedad, son presas fáciles del consumo de este producto, que generalmente es adquirido por personas mayores de edad y luego distribuido a niños y adolescentes inocentes y vulnerables”, comentó Ortiz. “Es triste y lamentable ver cómo se empaña la niñez y la adolescencia de nuestro querido Paraguay”, añadió el parlamentario proyectista.
El proyecto de ley será analizado por la Comisión de Salud Pública presidida por el parlamentario Jorge Baruja, así como por los demás miembros asesores de Legislación y Codificación; de Industria, Comercio y Turismo y Cooperativismo, y de Lucha Contra el Narcotráfico.