Cargando...
Las nueve personas que fueron beneficiadas ayer con la libertad recuperaron la libertad este martes, todos fueron buscados por sus familiares. En un primer momento, la lista de posibles beneficiados ascendía a 400.
José Gavilán señaló en conversación con ABC Color que estuvo cuatro años y seis meses en la cárcel, “estoy arrepentido, uno puede cambiar si se decide, ahora voy a buscar un futuro para mi familia, voy a trabajar, salir adelante, demostrarle a la sociedad que puedo”.
Facundo Verón envió un mensaje a los jóvenes,“sigan el camino de Dios, estudien y trabajen, sean honestos, porque en la cárcel perdes todos”. Su objetivo es trabajar y estudiar, volver a la facultad. Por otro lado, Javier Cazal mencionó que estuvo tras las rejas cuatro años y que con esta oportunidad va a recuperar el tiempo perdido. Trabajará para ayudar a su familia, “la cárcel es un lugar que no le deseo a nadie”, sentenció.
Los ocho varones y la única mujer que recuperaron su libertad este martes son: Facundo Verón Santacruz y Javier Adrián Cazal, recluidos en el penal de Emboscada. De Tacumbú salieron José Nicolás Gavilán Garcete e Israel Benítez Meaurio.
En tanto, del penal de Viñas Cué fue indultado Isidro Raúl Benítez Bogado, mientras que de la cárcel de Coronel Ovideo y Concepción salieron en libertad Luis Alberto Navarro Moreno y Domingo Vera Portillo, respectivamente. Además, fue liberado Jorge Luis Insfrán, recluido en la Agrupación Especializada, y a la única mujer, Mónica Ruiz Díaz Arguello, quien pagaba su pena en la casa del Buen Pastor.