Cargando...
El concurso de reciclaje de papel se denomina “Ganá Reciclando” y este año se realiza en su segunda edición para colegios de Asunción y Gran Asunción, explicó Amanda Monges, asistente de Responsabilidad Social de la Empresa Yaguarete que tiene un stand en la Expo de Mariano Roque Alonso, donde exponen solo algunas de las cientos de cosas que pueden crearse a partir del papel.
El año pasado participaron solamente sesenta colegios de Asunción que juntaron entre todos 70 toneladas de papel durante todo el concurso que va de abril a octubre cada año. Este año, resaltó Monges, ya se llegó a las 70 toneladas de papel por lo que hay gran expectativa por ver cuánto logran juntar los alumnos.
Los colegios eligieron cuatro embajadores y un profesor que fueron capacitados por la empresa sobre el reciclaje del papel, para que estos a su vez enseñen a sus compañeros. La firma paga a los alumnos por cada kilo de papel según la clasificación, ya que hay cuatro clasificaciones siendo el papel blanco el más caro, dijo Monges. La empresa utiliza el papel como materia prima para sus productos. La idea es impulsar el reciclaje, no solo del papel sino de todo lo que puede reutilizarse, por ejemplo las tapitas, mencionó, sobre las cuales también orientaron a los alumnos para que puedan vender.
La premiación se llevará a cabo en noviembre próximo. Hay tres puestos y un premio incentivo -que consiste en premiar al colegio que mejor campaña por el reciclaje haga-, todos en efectivo que van de 1 a 15 millones de guaraníes. El año pasado el colegio que se quedó con el primer puesto juntó 14 toneladas de papel.