Cargando...
La idea de los jóvenes, según expresó el profesor Christian Ruiz, docente de la institución que acompaña la protesta de los jóvenes, es ir a descansar a sus casas y reponer fuerzas al menos por este fin de semana. Si bien hasta que no brinden la conferencia de prensa no está confirmada la decisión, lo más probable es que anuncien que levantarán la toma, a la espera de la reunión que mantendrán el lunes 9 con el presidente de la República, Horacio Cartes.
El cansancio producto de varios días de protesta ya se siente en los estudiantes. Varios de ellos anoche fueron atendidos tras presentar cuadros de vómito y diarrea, producto de la mala alimentación durante la protesta. Anoche fueron atendidos varios jóvenes, según el profesor Christian Ruiz. Además, se acercó hasta el centro educativo un psicólogo a brindar atención a los estudiantes, que se encuentran agotados y con pocas horas de sueño.
El docente manifestó también que, si bien sintieron el apoyo de la ciudadanía y de la prensa, lamentan que haya habido cierto prejuicio por parte de un sector de la ciudadanía que criticó a los jóvenes sin conocer las cuestiones de fondo. Tras el mal tiempo de anoche, los jóvenes que estaban durmiendo en la vereda del Colegio República Argentina ingresaron a una vivienda ubicada frente a la institución, para guarecerse de la lluvia.
Entretanto, jóvenes de otras instituciones, como el colegio Nacional de la Capital, anuncian que continúan con la medida de fuerza. Hoy, a las 08:00, los estudiantes de esta institución tendrán una asamblea en que decidirán cuál es el próximo paso a seguir. La exigencia principal, según declaró Matías Villalba, del Centro de estudiantes del CNC, es que el nuevo ministro sea consensuado por todos los estudiantes.
Teniendo en cuenta que el Colegio República Argentina fue el iniciador de la toma de colegios, es muy probable que los estudiantes de otras instituciones emulen la decisión levantando también la medida en el transcurso de las próximas horas.