Cargando...
Representantes de la Federación de Estudiantes de la UNA –integrada por estudiantes de carreras como Politécnica, Derecho, Medicina, Agronomía, Obstetricia y Veterinaria– llevan adelante la “Causa D”, un proyecto que surgió luego de la muerte de un estudiante de la Facultad de Politécnica (Diógenes Rivas), el pasado 15 de junio, en un accidente automovilístico.
Los estudiantes conformaron una comisión con el objetivo de la concienciación sobre la seguridad vial, lograr justicia para el caso del estudiante fallecido y la sanción y aprobación de leyes más severas.
En ese marco, promueven la sanción de la ley nacional de tránsito, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Senadores y que mañana será tratada por la Cámara de Diputados.
Inspirados en leyes europeas, el proyecto establece créditos que, por cada infracción de tránsito, se descontará, y en caso de que uno pierda todos los créditos, será retirada la licencia de conducir. Entre sus beneficios, destacan que se dará más instrumentos a la Policía Nacional de Tránsito para realizar sus funciones. Así, si un conductor es encontrado manejando en estado etílico, se le retirará automáticamente su licencia de conducir.
Los estudiantes universitarios instan a la sanción de la ley, con el fin de disminuir la cifra de accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los conductores y peatones expuestos a la irresponsabilidad de muchos conductores.