Estudiantes exigen renuncia de directora

EDELIRA. Estudiantes del colegio “Julián Cabrera” de este distrito denuncian presuntas irregularidades y exigen la renuncia de la directora de la institución, Raquel Dávalos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la institución, hace más de una semana que no tienen agua y tampoco tienen luz eléctrica porque no se pagó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sostienen. “Vamos a permanecer aquí hasta que esta directora se vaya de la institución”, afirmó Ervin Grah, presidente del Centro de Estudiantes, que nuclea a unos 70 jóvenes del séptimo al noveno grado.

Según refrió, la semana pasada solicitaron a la directora autorización para organizar alguna actividad y recaudar fondos para pintar el colegio, que se encuentra en estado de abandono, pero les negó el permiso.

También sostienen que una cantidad de madera que se encontraba en la institución, supuestamente para mejorar el local, desaparecieron del lugar, sin que nadie les pueda explicar qué se hizo los materiales.

Desde hace más de una semana estamos sin una gota de agua en el colegio, y tampoco tenemos luz eléctrica. El colegio está en estado de abandono, y la directora no se preocupa, ni tampoco nos deja hacer nada por mejorar la situación, señaló.

La medida de fuerza continuará hasta que la directora renuncie o sea sustituida, afirmaron los estudiantes.

Tratamos de contactar vía telefónica con la directora, Raquel Dávalos, pero no fue posible. El colegio “Julián Cabrera” se encuentra en la localidad de Edelira, Kilómetro 20, distrito de Edelira, a unos 90 km al noreste de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...