Cargando...
“Hagamos lío”, la jornada nacional de movilizaciones organizada por Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), tuvo un ruidoso arranque hoy en la intersección de las calles España y 14 de Mayo con varias decenas de estudiantes, donde se presentaron los principales reclamos de ese colegio sanlorenzano.
Entre los puntos que reclaman, resalta la exigencia de un pago mensual de 30 mil guaraníes a la institución, lo que atenta directamente contra la gratuidad de la educación secundaria establecida por ley. Según expusieron los alumnos, aquellos que no cumplen con el pago de la mensualidad corren el riesgo de no recibirse a fin de año.
También piden a las autoridades del MEC que los nuevos directores de la institución asuman sus cargos, pues el concurso concluyó hace ya dos meses sin embargo sigue ejerciendo el mando una encargada de despacho.
Asimismo protestaron contra las empresas de transporte público que circulan por la zona, pues según expusieron, no cumplen con la ley del boleto estudiantil, por lo que deben abonar un pasaje completo.
El momento también fue aprovechado para mostrar solidaridad con los tres estudiantes que se encuentran procesados por el Ministerio Público, por presunta perturbación a la paz pública, relativo a una manifestación de docentes del cual participaron estudiantes secundarios en el 2014.
Las manifestaciones continuarán hasta el 11 de julio, fecha en que representantes estudiantiles participarán de un encuentro con su santidad, el papa Francisco.