Cargando...
La docente dijo que el proyecto consiste en trabajar con los niños, en todo el proceso que requiere elaborar el dulce de fruta natural. La guayaba fue recolectada por los propios alumnos en sus casas o de vecinos. El plan tiene por objetivo motivar a los niños y también inculcarles el valor de utilizar las frutas de estación. Se los capacita para ser emprendedores de sus propios negocios.
“Ahora es el momento de la guayaba, después vendrá la naranja, del cual se hace jugo. Incluso en el 2018 fuimos ganadores departamentales, como escuela emprendedora, donde presentamos el proyecto Jugos Frunat, y ahora le estamos dando continuidad a este tipo de trabajo”, dijo Maudslay.
Una vez terminado el tiempo de cocción y enfriado del producto, los alumnos se encargaron del embazado, para su comercialización a un precio accesible. Todo lo recaudado se utiliza para costear los gastos que puedan surgir en la sala de clase, o para juntar fondos para el festejo del Día del niño.
Los chicos se sienten muy comprometidos, y demuestran responsabilidad en el trabajo, donde cada uno pone parte del conocimiento que tienen sobre el proceso de algún producto que realizan sus padres o abuelas, finalizó la docente.