Cargando...
“Nosotros queremos reanudar las clases porque ya se perdieron muchos días e instamos a los maestros a buscar otros mecanismos para exigir al gobierno sobre sus reclamos y no precisamente la huelga, porque los únicos perjudicados son los estudiantes”, expresó el presidente del centro de estudiantes, Sebastián Aranda.
Manifestó además su preocupación por el hecho de que la medida de protesta que llevan adelante los docentes se prolonguen hasta la asunción de las nuevas autoridades, pues de ser así recuperar las clases perdidas será muy difícil.
Dijo que apelan a la cordura de los dirigentes sindicales para flexibilizar la medida y reanudar las actividades escolares esta semana y buscar como principal método de exigencia el diálogo y no suspender las clases.
Adelantó que el martes saldrán de nuevo a la calle y que ya preparan inclusive cerrar la principal avenida San Antonio de Padua, para que sus reclamos sean escuchados.
Todos los docentes del colegio Tomás Romero Pereira se plegaron a la huelga y los alumnos acuden en vano a la institución.