Cargando...
Los alumnos del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), presentaron 106 proyectos de mecánica, electrónica y construcciones civiles, en el marco de la Expotécnica 2015, que se realizó ayer en el local del Centro de Innovación Tecnológica CITEC-FIUNA, ubicado en el Campus de Isla Bogado, Luque.
El director general de Bachillerato Técnico Industrial de la institución, Lic. Manuel Velázquez, explicó que es la primera vez que se llegó a presentar 106 proyectos en la presente Expotécnica.
“Tenemos 260 alumnos del bachillerato técnico industrial y ellos conforman su grupo de trabajo con el acompañamiento de los profesores. Luego eligen el proyecto para encarar y presentar en la tradicional muestra”, indicó Velázquez.
Agregó que los chicos están cómodos y felices porque están haciendo lo que les gusta y les apasiona.
“El proyecto es a elección de los estudiantes, pero acorde a una a una inversión limitada para poder concretar. También se da más apertura a la feria anual y tenemos muchos visitantes que vienen a interiorizarse de los trabajos realizados en el campo de la electrónica, mecánica y construcciones civiles”, manifestó.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Isacio Vallejos, también participó de la actividad desarrollada ayer y estuvo recorriendo los stands para observar las creaciones de los chicos.
Para esta ocasión, los estudiantes crearon prototipos de vehículos, casas y máquinas, teniendo como objetivo principal facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad y cuidando el medio ambiente.
El IPT forma bachilleres técnicos industriales a nivel de enseñanza media en las modalidades de electrónica, construcciones civiles y mecánica general.
El proyecto educativo institucional contempla en su plan anual la realización de esta feria y exposición de proyectos de innovaciones tecnológicas. El acto concluyó con la premiación de los sobresalientes. Para el efecto, un jurado se encargó de evaluar los trabajos, informaron.