Cargando...
Pese a las amenazas, los estudiantes del Colegio San José de Limpio cambiaron de opinión y pusieron un plazo de dos días al Ministerio de Educación para que dé una respuesta a su principal reclamo: el inicio de las obras de reparación. Hasta el miércoles, seguirán dando clases en el Cuartel de Ingeniería, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Rocío Portillo.
Esta tregua se dio tras la visita de un encargado de Infraestructura del Ministerio, ayer por la tarde, quien confirmó que existe peligro de derrumbe en un 75% de la parte edilicia del colegio. “Gracias a que protestamos ayer nos escucharon y obtuvimos una respuesta. Si no nos dan una solución volveremos a manifestarnos porque solo gritando conseguiremos cosas”, manifestó la presidenta del Centro de Estudiantes, Milena Ferreira.
La directora del Colegio San José, Vicenta Aveiro, indicó que el ingeniero también prometió que esta mañana va a entregar los planos, planillas y contratos referentes a las obras de infraestuctura, a más de una resolución que confirme la clausura total del colegio.
Según lo declarado por la presidenta del Centro de Estudiantes, el ministro Enrique Riera visitó la semana pasada la sede del Comando de Ingeniería, donde se encuentran dando clases desde el inicio de este año lectivo, y prometió una pronta solución. “También dijo que iba a mandarnos aulas móviles con aire, pero nos trajeron carpas en las que nos asfixiamos por el calor, es imposible permanecer adentro”, afirmó Ferreira.
Los alumnos vienen denunciando la precariedad en la cual están dando clases en el cuartel, puesto que, pese a la buena recepción de los soldados, el lugar no está adecuado para enseñar. “Nos pasamos la mayor parte del día moviéndonos y buscando sombra porque en los pabellones morimos de calor”, destacó Milena.
Ayer, los estudiantes habían asegurado que volverían hoy a su escuela pese al peligro de derrumbe existente, pues están hartos de las promesas incumplidas y de las carencias que pasan. Exigen que las obras de refacción, que son solicitadas desde 2014, se inicien lo antes posible.
“Ni el 20% de lo que debemos desarrollar estamos dando ahora, no podemos seguir dando clases en estas condiciones”, reiteró la líder estudiantil.