Cargando...
Estudiantes aglutinados en la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) resolvieron apoyar la reivindicación de los docentes de no iniciar clases en el eventual caso de que no se dé un acuerdo con el gobierno sobre el reajuste salarial que piden, informó Ruth Martínez, representante del gremio que aglutina a 200 centros de estudiantes de instituciones públicas y privadas.
“Nosotros pensamos que las reivindicaciones de los docentes son justas, por lo que apoyamos su paro, pero también creemos que la educación no mejorará solamente con el incremento de salario para docentes”, explicó la joven, en diálogo con la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.
Prosiguió diciendo que una mejor calidad de la educación comprende además mejor infraestructura, entre otros puntos.
En este sentido dijo que “no hay problema en perder clases porque la calidad que se recibe actualmente igual es mediocre”. Recordó que las estadísticas hablan de al menos 2.500 colegios que no tienen infraestructura básica “o directamente que no tienen luego infraestructura”. Señaló que todos los días es noticia un centro educativo derrumbado o con peligro de derrumbarse.
Dijo que impulsan una iniciativa de sacar fotografías de las escuelas “algunas en pésimo estado, para pedir una mejor calidad educativa en todo sentido”.