Cargando...
Galeano manifestó que continuará con la medida de fuerza hasta que lo dejen rendir un examen que corresponde a una materia del sexto semestre, lo que le permitiría terminar la carrera de Ciencias Políticas.
Afirmó que su caso es producto de la excesiva burocracia y los supuestos abusos por parte de los mismos profesores.
En contacto con la 780 AM, dijo que, además de esta medida de fuerza que realiza a título personal, tendrán lugar otros actos encabezados por más estudiantes en solidaridad con su caso.
“(Los estudiantes) nos sentimos huérfanos, no nos hacen caso, pero sí nos cobran aranceles altísimos”, se quejó el estudiante.
Galeano, quien trabaja en el departamento de Prensa de Radio Nacional, dijo que por motivos laborales llegó con retraso al examen de la materia Derecho Político y que el profesor Rafael Fernández no lo admitió y le hizo figurar como ausente.
En agosto del año pasado, solicitó la instalación de una mesa complementaria para rendir, pero hasta la fecha no dan curso a su pedido, por lo que cree que es víctima de una represalia, ya que con sus compañeros denunció al docente por presunto maltrato. Refirió que otros tres estudiantes atraviesan por la misma situación.
El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho UNA sesiona hoy y se estima que el caso será tratado.