“Estoy viviendo prestado”

Juan Manuel Teixidó, uno de los dos ciclistas atropellados el domingo por el hijo del presidente de la ANDE, quien iba al volante en estado de ebriedad, celebró que el accidente no pasó a mayores y abogó por un mejor control en las rutas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La víctima del choque de una camioneta conducida por Pablo Ferreira, hijo del presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dio detalles del accidente, que ocurrió cerca de la entrada a la ciudad de San Bernardino.

“Lo de ayer pudo haber sido ‘terminamos en el Memorial todos a la noche’”, refiriéndose al salón velatorio. Teixidó manifestó que, tras sentir el impacto de la camioneta y caer a una cuneta, estuvo en shock. “Abro los ojos y ya estaba en la cuneta (...) Cuando ya me incorporo aparece una ambulancia de la Municipalidad, cuyo chofer fue el único que le puso pienso a la situación. Ahí esperé tres horas, que fue el tiempo que tomó hacerle el alcotest (a Ferreira)”, detalló el ciclista.

“El accidente ocurrió a la 8:30 y el alcotest se le hizo a las 11:00, 11:30. Él primero se negó como a las 10:26. Cuando llegó su apoderado se hizo (la prueba)”, relató. El alcotest al final dio positivo, con 0,267 mg/l.

Teixidó dijo que aún no sabe qué procedimientos legales debe encarar y que los decidirá con su abogado, tras preguntársele si demandará o no al causante del accidente. La Fiscalía ya respondió que esta es una cuestión administrativa y que no se puede abrir una investigación fiscal porque no existe el nivel necesario de alcohol en sangre para hacerlo.

“¿Cuál es el siguiente ciclista que vamos a estar enterrando?”, se preguntó la víctima al pedir a las autoridades un mejor control sobre las rutas, más aún teniendo en cuenta que el hecho ocurrió ya en horas de la mañana. Por último, celebró estar vivo. “Hoy estoy viviendo prestado”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...