''Estoy cansado del poco trabajo político de Castiglioni'' dice Zacarías Irún

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

El ex vicelíder del Movimiento Vanguardia Colorada restó importancia a las declaraciones de Luis Alberto Castiglioni, quien aseguró que se enteró de su separación por medio de la prensa.

"Entra en el mundo bajo. Quiere ir por la tangente de que no se le avisó", comentó Javier Zacarías Irún en conversación con Radio Ñandutí.

"Hay una realidad: estoy cansado del poco trabajo político de Castiglioni", indicó el ex vicelíder del movimiento Vanguardia Colorada.

"Necesitamos ser serios, responsables, necesitamos la presencia de un grupo político, que el líder trabaje con las bases del partido. Él abandonó la dirigencia", cuestionó Zacarías Irún.

Confesó que hasta último momento intentó evitar la separación: "Procuré y pensé que podían cambiar las cosas. Confié, creí, tuve fe y esperanza. Lastimosamente hay que trabajar, hay que estar presente", dijo.

En otro momento se refirió a la declaración de Castiglioni, quien dijo que se enteró de la separación de su vicelíder a través de la prensa, y aseguró que entregó una nota oficial.

"Le llamé al ingeniero Castiglioni, que niegue la situación es un problema de él. Yo tengo la conciencia tranquila. (…) No me interesa la forma me interesa el fondo", agregó.

 

Castiglioni desoyó recomendaciones, según Zacarías Irún

"Cuántas veces nos hemos reunido para cuestionar el actuar del líder del movimiento, cuántas veces le pedimos que cambie, actúe, trabaje por el partido y por el país", dijo.

Cuestionó el viaje de Luis Castiglioni antes de las elecciones municipales. "¿Cómo podemos hablar de liderazgo?", se quejó en conversación con Ñandutí.

"Es preferible mantener la calma" sugiere Irún a Castiglioni.


"Que limite sus palabras. No fui el que tiró la primera piedra... Es preferible mantener la calma y prudencia. No me gustaría limpiar los trapos sucios fuera de la casa. (…) Muchas cosas tengo que decir; y tengo que hablar, pero en honor a mi amistad no lo digo hasta hoy", acotó Zacarías Irún.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy


"Cartes era bueno cuando lo apoyaba"


"Cuando tenía el apoyo de Cartes no decía nada de él, y ahora es el lobo feroz porque aspira a lo mismo que él: a la Presidencia de la República", señaló finalmente.