Cargando...
“Ni siquiera lo denunciaron; decidieron venir a atropellar, pueden entrar cuando quieran. Esto fue una orden salvaje de atropellarnos”, expresó el representante legal de los estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en comunicación con ABC Cardinal.
Momentos tensos se vivieron en las primeras horas de la mañana cuando estos alumnos de la institución, que tomaron la sede del rectorado, forcejearon con funcionarios y guardias privados que se oponen a esta medida de fuerza.
"Esto fue un atropello. No hubo orden judicial”, reiteró en varias ocasiones el abogado Ferreiro, quien se encontraba muy nervioso por el ambiente ajetreado de las primeras horas, ya que, además de gritos, se produjeron empujones entre ambas partes en disputa.
La toma de la UCA se inició el 1 de agosto con jóvenes que cerraron los portones enmascarados con el rostro del rector Narciso Velázquez, cuya gestión cuestionan.
Por su parte, un estudiante de derecho manifestó que alguna gente se vio perjudicada con la toma. “Por ejemplo, hay juicios que están en espera porque hay personas de escasos recursos que piden consultoría gratuita y todos los papeles están ahí. Yo creo que no es la forma. Nunca voy a justificar que medidas ilegales se tomen para que lleven”, sentenció.
Aurora Lezcano, otra estudiante de derecho, dijo estar de acuerdo con la medida de protesta, ya que las autoridades de la casa de estudios plantaron a los estudiantes en tres ocasiones para la firma de un acuerdo que habían consensuado.
Otro alumno de Filosofía afirmó que todos los integrantes de la comunidad educativa circularon por la sede durante todo este tiempo sin ningún impedimento. “Ellos entraron, se llavearon y ahora dicen que quieren salir. Hoy irrumpieron con guardias privadosm con lo que rompen la autonomía universitaria”, concluyó.