Cargando...
Con banderas paraguayas en manos, los estibadores marítimos se manifiestan a orillas del río Paraguay, en Caacupemí, en reclamo por el supuesto despido arbitrario de unos 200 trabajadores correspondientes a la empresa San Francisco S.A., informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
Luis Valdovinois, representante de la Liga de Obreros Marítimos, señaló que muchos de los trabajadores despedidos contaba con al menos 34 años de antigüedad.
En contacto con ABC Color, el trabajador manifestó que el despido fue abrupto: luego de "agradecer" por los "servicios" ofrecidos, fueron retirados a la fuerza. "Nos llevaron a la fuerza hacia afuera, (cuando) nos hubieran dado la oportunidad de hablar con ellos", agregó.
El líder del gremio manifestó que los trabajadores buscan los mecanismos adecuados para llegar a un acuerdo, ya sea con la Prefectura General, la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo o el Viceministerio. "El viceministro se comprometió con nosotros de que hablarían con la empresa, y -de cuatro oportunidades- no se presentaron ninguna vez los representantes de San Francisco S.A.", reclamó.
Finalmente, el obrero instó a los ciudadanos a repudiar a las personas que explotan y no respetan los derechos de los trabajadores.