Cargando...
“Aclaro que solamente estoy interinando, este escritorio no es mío, los funcionarios somos pasajeros”, dijo la directora interina Miriam Arroquia, designada por resolución del presidente del Congreso –como lo establece el reglamento-, Mario Abdo Benítez. Arroquia reemplaza a Arturo Lombardo quien fue destituido del cargo pero sigue como funcionario.
Arroquia acotó que los funcionarios están en su derecho de manifestar su malestar, pues son procesos de cambio que siempre generan dudas. “Ellos quieren saber si se va a proteger al funcionario”, y pidió que le den oportunidad de conocerla para poder trabajar juntos durante el periodo que esté allí.
Agregó que no tiene ninguna intención de denunciar o sancionar a los funcionarios que esta mañana no permitieron su ingreso.
Los funcionarios sindicalistas por su parte la rechazaron de antemano porque dijeron que “no es de la casa”, a pesar de que el concurso para el puesto fue abierto a nivel interno aunque todavía sin plazos, según confirmó el asesor jurídico José Casañas Levi esta mañana.
Arroquia informó que ya existe una resolución, y que está en proceso el concurso para el cargo de titular de Recursos Humanos. Al consultársele si piensa postularse definitivamente, dijo que podría considerarlo: “Habría que ver más adelante, si están dadas las condiciones, sí me postularía para estar permanentemente en el cargo”.
Si se detectaran irregularidades como funcionarios fantasmas, Arroquia dijo que se pondrá en contacto con cada funcionario en forma individual y se analizarán los motivos por los cuáles no están teniendo una función específica. “Son procesos de investigaciones donde se verán las causales. Incluso hay gente que está con sumario ahora mismo. La idea es potenciar y reasignar, respetando siempre al funcionario”, afirmó, en contacto con radio ABC Cardinal.
La profesional señaló que está abierta al diálogo para aclarar cualquier duda. Dijo que está allí para reorganizar y establecer los nuevos sistemas de control para dar cumplimiento a la “famosa” resolución de la Secretaría de la Función Pública.
A la nueva jefa de recursos humanos hoy le impidieron ingresar a su oficina por un grupo de funcionarios. La profesional tuvo que refugiarse en la oficina del presidente del Congreso por el alboroto y solamente pudo acceder a su oficina después del mediodía.