Cargando...
La víctima es Catalino Martínez Díaz (52), propietario de la estancia “Florida, ubicada en una zona conocida como Ovando, en 25 de Diciembre, reportó este martes el periodista Víctor Ruiz.
El supuesto autor del homicidio es Benigno Ramírez, quien trabajaba como capataz en la estancia “María Auxiliadora”, vecina a “Florida”. El mencionado se encuentra prófugo.
Según un informe de la Policía Nacional, Martínez mantenía diferencias con el capataz. La situación se volvió grave el domingo a la mañana, cuando el estanciero tomó su moto y se dirigió hasta el puesto de trabajo de Ramírez.
El ganadero y el capataz tuvieron una fuerte discusión, hasta que Martínez decidió alejarse del lugar. El estanciero subió a su moto y en ese momento, supuestamente, el capataz -con un revólver- propinó un culatazo a la víctima, quien cayó del biciclo.
El sospechoso pateó a la víctima, para luego escapar del sitio. Peones de la zona trasladaron a Martínez hasta el hospital de Santaní, desde donde fue llevado a Emergencias Médicas.
Pese al esfuerzo de los médicos, Martínez falleció anoche en Emergencias Médicas. El capataz es buscado por la Policía Nacional.