“Estamos en rojo en el servicio de salud”

Antonio Barrios, ministro de Salud y Bienestar Social, afirmó que el servicio de salud se encuentra en alerta roja por las inundaciones. Confirmó que en San Juan de Ñeembucú reventaron todos los pozos ciegos y la cloaca está en todas partes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Estamos en alerta”, fueron las palabras de Antonio Barrios, ministro de Salud, en comunicación con ABC Cardinal. Aseguró que el servicio de salud está 'en rojo' en San Juan de Ñeembucú, por el riesgo que representan los desechos cloacales que están en todas partes con el agua, los vertederos que se encuentran inundados y el frío que aumenta las afecciones respiratorias.

“Uno parece que no se da cuenta, los vertederos también se están inundando. Es bastante complejo el sistema, hay algunos que están sin dormir hace varios días”, expresó Barrios.

El ministro de Salud se comprometió a convertir el centro de salud de la localidad en una unidad de salud ampliada, “que tenga la oportunidad de hacer los partos, que son una preocupación constante”. La comunidad ya cuenta con 8.200 habitantes, por lo que se requiere una mayor asistencia en el área de salud.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...