Cargando...
Unos 12 funcionarios y funcionarias del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, fueron estafados por vendedores de supuestas empresas de electrodomésticos de Asunción, quienes les hicieron firmar planillas para los descuentos compulsivos.
Así manifestaron la enfermera Ramona Teresita Mereles, quien atiende la farmacia del Hospital, Benjamín Flores y Melchora González de Romero, personal de servicios.
Según dijeron presentaron denuncias ante la Fiscalía de San Juan Bautista, ante la mutual de funcionarios de salud en Asunción y en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Pero las denuncias no prosperaron, todos se desentendieron del tema, dijo Teresita Mereles.
Explicó que el sistema de operación es como sigue: viene un vendedor de electrodomésticos que ofrece equipos de sonidos, heladoras, televisores y lavarropas, a 12 cuotas. “Pero al final hace tres años que nos descuentan y no salimos de la deuda”, dijo.
Añadió que lo más grave ahora es que ni siquiera pueden cobrar sus salarios, a través de la tarjeta de Dinelco, en el BNF, porque "tenemos saldo cero". Si la deuda es por G. 1.000.000 esa cuenta sube a G. 3.000.000 o G. 4.000.000, según dijo.
Mereles señaló que su salario es de G. 2.200.000 pero que tiene un descuento compulsivo de G. 534.000. “En principio el pago mensual fue de G. 178.000, pero en el descuento la realidad es otra”, manifestó. Por su parte, Benjamín Flores señaló que él gana G. 1.800.000 y que ahora ya no percibe su sueldo.
Los empleados ya recurrieron a Dinelco y al BNF, pero les piden la desautorización para evitar el descuento. “Fuimos estafados y la Fiscalía no hace caso a nuestra denuncia”, dijo Flores. Señalaron que existen algunas empresas fantasmas cuyos representantes fueron a estafarles, denunciaron los funcionarios.