Cargando...
Pablo Isaac Martínez es la persona detenida, que cuenta con antecedentes por estafa y tiene además orden de captura pendiente en Villa Hayes.
El ahora detenido utilizaba una cédula original, pero con contenido falso, para hacerse pasar por promotor y cobrador de la firma Mocipar, y así cobrar mensualmente sumas de dinero a supuestos beneficiarios de estos círculos de adjudicación de viviendas y vehículos.
“A la víctima, el estafador le dijo que estaba a punto de ser adjudicado y le pidió un adelanto para la tramitación de la propiedad. Ahí levantó sospechas. Se fue a averiguar a Mocipar y le dijeron que no figuraba como cliente de la empresa, por lo que vino a hacer la denuncia”, indicó el subcomisario Osvaldo Andino, de investigación de delitos de la Policía.
El estafador contaba con talonarios, sellos, panfletos y fotografías, todos para simular la legalidad del servicio ofrecido. Sin embargo, el denunciante, tras darse cuenta de la estafa, procedió, en conjunto con la Policía, a pactar un nuevo pago, momento en que Martínez fue detenido.