Cargando...
Marshall Billingslea, alto funcionario estadounidense, se reúne este lunes con Mario Abdo Benítez y la directora de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad) para charlar sobre cuestiones relacionadas al delito del lavado, el delito transnacional y la evasión, temas que preocupan al Gobierno, al decir del propio Mario Abdo Benítez.
La cita se da en el marco de buscar asesoramiento de la comunidad internacional y, en este caso, de un país de referencia como Estados Unidos, para obtener consejos sobre medidas que se pueden tomar en nuestro país para contrarrestar el delito del lavado, que tanta corrupción ha generado en los últimos tiempos.
En la reunión está presente también la titular de Seprelad, María Epifania González.
El canciller nacional, Luis Castiglioni, afirmó por su parte que los altos funcionarios estadounidenses colaborarán con nuestro país en el ámbito de fortalecer nuestra capacidad de recaudación fiscal.
“Hay una gran evasión fiscal y quieren cooperar con nosotros para que esa evasión fiscal disminuya y para fortalecer nuestras capacidades en la lucha contra el delito transnacional. Por eso queremos y apreciamos esa cooperación”, señaló Castiglioni.