Cargando...
Este fue el resultado de la reunión entre el fiscal René Fernández y Karina Gómez, ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Decomisados, instancia que tendrá el control de los bienes embargados tanto a Messer, como de los otros cuatro imputados Juan Pablo Jiménez Viveros, Alfredo Granada, Dan Wolf Messer e Ilan Grinspun.
La alta funcionaria detalló a ABC Color que ante el embargo a los mencionados, entonces el Estado a través de la SENABICO tendrá a su cargo la administración de los bienes de manera provisoria, “todo lo que el Ministerio Público nos entregue en administración”, expresó Gómez.
Según el agente del Ministerio Público, será el primer caso de intervención directa de la SENABICO en un proceso fiscal y con ello se busca evitar que los sospechados de crímenes como el narcotráfico o lavado de dinero puedan seguir disponiendo de sus bienes.
Entre sus funciones figura la posibilidad de designar a un responsable que encamine las empresas hacia el plano de la legalidad de forma provisoria, mientras dure la investigación.
Las cuentas de Messer ya se encuentran bloqueadas por orden judicial, luego de que su administrador, Ilan Grinspun, y el primo del presidente Horacio Cartes Juan Pablo Jiménez Viveros hayan intentado vaciar sus cuentas en el Banco Nacional de Fomento.
La Fiscalía solicitó el arresto domiciliario para el empresario Adolfo Granada, quien se presentó ante la justicia tras ser imputado por lavado de dinero y asociación criminal.