Cargando...
El proyecto “se ingresó la semana pasada, teníamos la intención de llevar a la comisión de Infraestructura para la realización del estudio, y el pleno decidió enviar a la intendencia (a cargo de Mario Ferreiro) con el argumento que el intendente tiene más asesores y recursos” para realizar el análisis, indicó el edil Antonio “Tony” Apuril.
“La Municipalidad no va a construir, no tenemos aún planos, lo que vamos a ver es pedir el estudio para saber donde necesitamos, donde podemos, cuánto nos va a salir y eso concesionar al sector privado, desde el momento que nos de que eso sea rentable y atractivo para la municipalidad”, dijo el concejal.
“Se pide que se haga un estudio de factibilidad primero para que se vea cuales son los lugares donde más tenemos problemas con la congestión del tráfico por el tema del estacionamiento de los vehículos”, expresó.
El mismo aclaró que el proyecto no prevé utilizar espacios verdes como plazas, sino construir espacios bajo las calles. “No está incluida ninguna plaza. No es hacer algo parecido a lo que es la Plaza de la Democracia, es hacerlo debajo de las calles y avenidas, para ubicar a los vehículos bajo tierra a fin de que se le prohíba el estacionamiento en superficie y entonces ahí liberemos ese espacio para la gente que quiere andar en bicicleta, caminar o transitar en sus vehículos”, explicó.