Cargando...
A las 22:30 aproximadamente salió de quirófano del Hospital del Trauma el cadete segundo Orlando Zárate, tras haber sufrido ayer el accidente aéreo con el avioneta Cessna 210 de la Fuerza Aérea Paraguay (FAP), que se estrelló en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
En el accidente perdió la vida Hugo Maciel Sánchez (30), instructor de la FAP, quien quedó dentro de la aeronave que fue consumida por las llamas.
De acuerdo con datos del Hospital del Trauma, los médicos estabilizaron a Zárate con la cirugía y luego lo llevaron antes de la medianoche hasta el Hospital de Militar, ubicado también en Asunción, adonde llegó estable.
Sin embargo, el mismo se encuentra aún delicado por el politraumatismo sufrido y los médicos están atentos a su evolución en las últimas horas.
El general de brigada Eladio González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, precisó que por el momento se desconoce la causa del accidente e indicó que la comisión investigadora ya está a cargo, pero que no sabrían en cuánto tiempo obtendrían los resultados de la tragedia.
Manifestó que el piloto no comunicó ninguna falla de la aeronave en el momento del despegue. No pudo especificar desde qué altura cayó la nave.
El militar también aclaró que el vuelo era de instrucción. Apuntó a que este tipo de prácticas son comunes y que el futuro piloto Orlando Zárate se encontraba en horario de entrenamiento.
El año pasado, en el mes de abril, también se registró un mortal accidente aéreo. En esa ocasión, dos efectivos castrenses fallecieron de manera instantánea en Concepción al estrellarse la aeronave en la que realizaban ejercicios de vuelo.
En ambos casos, las avionetas fueron reacondicionadas para uso militar luego de que hayan sido incautadas a narcotraficantes de Pedro Juan Caballero y son usadas para las prácticas e instrucción de vuelo de futuros pilotos.